girl, young, lifestyle-1026246.jpg

NECESITO UN CAMBIO Y NO SÉ POR DÓNDE EMPEZAR.

Si quieres cambiar tu vida y no sabés por dónde empezar. Si necesitás un cambio pero de solo pensar el proceso ya te genera estrés. Si tenés ansiedad para obtener resultados ya. No dejes de leer este artículo.

“… lo que el árbol tiene de florido vive de lo que tiene sepultado …”

Soneto de Bernández

Empezaré por el final de lo que normalmente hubiese escrito. Y por una de las etapas más lindas de las sesiones de BioKausay®, que también oportunamente está al final. Te estoy hablando de los actos simbólicos que se emplean en la Reprogramación Consciente. Y estarás pensando ¿ok?, ¿ pero yo necesito un cambio y no sé por dónde empezar? ¿actos simbólicos? ¿whatttt? Tranqui, ya te explico y aunque sea el final de una sesión de BioKausay®, quizás te puedan servir para empezar y dar tu primer paso.

¿Qué es un acto simbólico? ¿Para qué puede servirte?

Un acto simbólico es una manera súper eficaz de comunicarte con tu inconsciente. Es el idioma del inconsciente, su propio lenguaje y es universal. Además, usarlo o usarlos (si son varios) te ayuda a activar intensos procesos que sirven para superar límites de esa mente inconsciente. Y generan movilidad interna , lo que potencia el cambio que estás buscando. Eso sí, cualquier acto simbólico debe comenzar con una intención en positivo. ¿Qué es lo que querés? en vez de ¿qué es lo que no querés?.

algunos ejemplos.

Si por ejemplo te decís: “Necesito un cambio, no logro soltar a mi ex pareja” . Podrías, escribir en un papel : ” Decido dejar atrás a …… (aquí su nombre)”. Luego podrías leerlo en voz alta, para aclamar esa verdad a todo el Mundo, darle una especie de viralidad. Inmediatamente leerlo en tu voz más común, para sentirlo como tu propia verdad, parte de tu rutina. Y por último en silencio, como si fuera una meditación que te conecta con un estado de mayor relajación. ¿Vas entendiendo de qué se trata? Recién ahí a ese papel podés tirarlo, quemarlo, sembrarlo, etc.

Te dejo un listado con muchas opciones más de actos simbólicos que te pueden ayudar: escribir cartas, plantar semillas, quemar, congelar, romper, tirar, esconder, guardar, largar algo en el mar, grabar un audio, escribir un diálogo, hacer un diploma, editar fotos, etc.

La clave es tener en cuenta tu historia y usar tu creatividad e intuición para conectar con el mejor recurso para vos. Y para que tu inconsciente comprenda en su lenguaje aquello que estás buscando. Porque quizás estás muy en tu lógica, dándote razones para justificar el cambio. Metiéndole mucha voluntad o mucha frustración acumulada con diálogos repetidos. Pero te falta integrarlo en esta partecita que existe en tu vida pero no la tenés tan en cuenta: tu inconsciente.

“El inconsciente no juzga, es irracional y por lo tanto lo simbólico para el inconsciente es real.”

Saúl Pérez
NECESITO UN CAMBIO Y SÉ POR DÓNDE EMPEZAR.

Ahora que sabés por dónde empezar, te agrego un tip: Todo acto simbólico funciona si tiene sentido para vos. Buscá aquel con el que te diviertas, te saque una sonrisa, te parezca interesante. Un acto simbólico que no te avergüence, sino que hasta te de ganas de contarlo. Un acto simbólico que sea equilibrado en tu vida y genere bienestar. La idea es endorfinarte (regalarte endorfinas) con tus acciones simbólicas!!!

Empezar por el final puede ser tu primer paso. Eso no quita que luego puedas seguir buscando opciones para apoyar este cambio que empezó a tener su propia magia de: “es posible este cambio para mí”. ¿Qué te parece?

Magali Perez, asesora financiera por más de 20 años en Mercado de Capitales por profesión, especialista en marketing por pasión, emprendedora en ingresos pasivos por decisión y terapeuta por evolución.
@mags_prz

(Lo que escribimos en este blog no reemplaza consejos médicos , otras terapias o ciencias . FabiánGarella® y Kausay® agradecen la posibilidad de los medios virtuales para sembrar en su público actividades y publicaciones de intereses comunes. Este material y otros publicados son meramente de carácter informativo. Su condición no nos permite hacernos responsables por cualquier acción o inacción de parte de los lectores.)

¿En qué puedo ayudarte?