tree, park bench, autumn-6792528.jpg

EL PODER DE LA INTENCIÓN.

¿Eres consciente dE: “el poder de la intención” ? Me gustaría compartirte mi experiencia y aprendizaje. bELÉN MELO.

¿Cuántas veces has escuchado la frase “lo que vale es la intención?”. En lo personal, desde pequeña, en reiteradas ocasiones.

Sin embargo, hace poco tiempo soy realmente consciente de lo simple y poderosa que es.
En general, cuando escuchaba o expresaba “lo que vale es la intención”, lo hacía siempre a modo de que, independientemente del resultado, era importante el motivo por el cual se realizaba determinada acción. Más allá de eso, nunca me había dado cuenta de que la intención con la que accionaba era justamente la que definiría el resultado. Es decir, nunca me había dado cuenta de “El poder de la intención”.

A medida que fui creciendo, fui descubriendo que la intención de la acción genera transformación! Podemos realizar las mismas acciones, pero cuando lo hacemos con intenciones diferentes, generarán sin lugar a dudas, resultados diferentes. Y allí está nuestro verdadero poder y “El poder de la intención”.
Por ejemplo, respecto a nuestro cuerpo, podemos elegir un determinado tipo de alimentación y/o ejercitarnos porque no nos sentimos a gusto con él y queremos modificarlo (rechazando la realidad actual). O podemos hacerlo desde el lugar de querer nutrirlo e invitarlo al movimiento, porque disfrutamos de ello.
Reflexionar y preguntarnos el para qué y desde qué lugar hago lo que hago en los diferentes ámbitos de mi vida . Ya sea con mi cuerpo, el trabajo, mis relaciones, etc. Nos ayudará a descubrir el real sentido que nos moviliza interiormente.

En lo personal, hace un tiempo descubrí lo que para mi fue un nuevo mundo: Bio Kausay. Ello me permitió ir aún más profundo y descubrir que hay dos grandes generadores de intenciones: el amor y el miedo. Podemos actuar desde el amor y la aceptación, generando expansión o desde el miedo y el rechazo a nuestra realidad.
Sin embargo, muchas veces sentimos que “no podemos elegir” nuestras intenciones y menos su poder. Esto sucede porque las mismas son heredadas de nuestros ancestros. Y las repetimos en forma automática e inconsciente. Es decir, nos encontramos realizando acciones no por nosotros mismos, sino por lo que hubiera necesitado nuestro árbol genealógico. Realizar la formación de Bio Kausay y asistir a algunas sesiones personales cuando así lo siento, me ha ayudado a auto descubrirme, y con ello, decidir cada día mis intenciones y acciones. Me ha ayudado a creer y crear el poder la intención que mejor me viene.

Aún queda camino por recorrer porque sé que la vida es un constante aprendizaje. Sin embargo, en las distintas etapas que fui transitando desde pequeña hasta el día de hoy, fui adquiriendo recursos que me han permitido transformarme para vivir cada día más conscientemente.

Si crees que funcionará, verás oportunidades. Si crees que no lo hará, verás obstáculos.

Wayne Dyer.

Por eso es que hoy más que nunca puedo ayudarte con esto. Y sea cual sea tu situación actual, hoy te invito a que te tomes unos minutos para re-descubrirte en tus acciones diarias. Que le des piedra libre a tu miedos o rechazos y que puedas elegir con plena consciencia tus intenciones y el poder de las mismas. ¿ Te animás ?

Belén Melo, Bio decodificadora egresada de BioKausay®. Contadora Pública de Formación convencional. Dulce y calma por pura intención.

(Lo que escribimos en este blog no reemplaza consejos médicos , otras terapias o ciencias . FabiánGarella® y Kausay® agradecen la posibilidad de los medios virtuales para sembrar en su público actividades y publicaciones de intereses comunes. Este material y otros publicados son meramente de carácter informativo. Su condición no nos permite hacernos responsables por cualquier acción o inacción de parte de los lectores.)

¿En qué puedo ayudarte?