¡DESPIERTA HUMANIDAD!

Un día soñé que todos los seres humanos teníamos la oportunidad de despertar y transformar nuestras vidas. Tal vez no estemos tan despiertos como creemos, aunque tengamos los ojos abiertos.

Suelta y Confía

Cuanta alegría sentimos cada vez que nos encontramos con personas que demuestran un profundo deseo de cambiar sus vidas, sanar y transformarse. Al compartir cursos, en las sesiones individuales, participando en talleres o viajes de sanación, nos damos cuenta de que el verdadero SER humano está despertando y nos emociona, nos renueva y alienta a continuar por este maravilloso camino de expandir consciencia en el que nos hemos comprometido hace …

Suelta y Confía Seguir Leyendo »

Reencontrándonos con lo que rechazamos

De acuerdo con la psicología de C.G. Jung existe un arquetipo: “la sombra”, que está constituida por el conjunto de las frustraciones, experiencias vergonzosas, dolorosas, temores, inseguridades, rencor, agresividad que se alojan en lo inconsciente del ser humano. La sombra contiene todo lo negativo de la personalidad que el yo, que es el centro rector de la parte consciente, no está siempre en condiciones de asumir y que, por lo …

Reencontrándonos con lo que rechazamos Seguir Leyendo »

Recordando a Carl Gustav Jung

Pocas figuras más influyentes en el pensamiento contemporáneo que el psicólogo suizo Carl Gustav Jung. Según relata uno de sus biógrafos, el día de su muerte una tormenta eléctrica se formó sobre su casa en Kusnacht y un relámpago cayó sobre el árbol favorito del Jung, como una especie de sincronicidad en la que el universo atestiguaba su muerte y revelaba un orden secreto en la entropía. La obra de …

Recordando a Carl Gustav Jung Seguir Leyendo »

¿ Cuál es tu finalidad en la vida ?

Para poder montar una de sus películas, La Montaña Sagrada, Alejandro Jodorowsky huyó de México donde las autoridades lo habían amenazado. Se instaló en Nueva York, donde empezó a sudar como fruto de la angustia que sentía. Un amigo le dio la dirección de un médico sabio en el barrio chino que le preguntó: “¿Cuál es su finalidad en la vida?” A lo que este respondió: “No vengo a tener …

¿ Cuál es tu finalidad en la vida ? Seguir Leyendo »

Vive este momento

No sé cuántas veces habremos oído decir: “La vida es un regalo”.Y sin embargo, en todo lo que hacemos, en todo lo que ocurre, no siempre lo vemos de esa manera.Oímos que la vida es valiosa. Pero en la rutina diaria de ver gente, gente, gente por todas partes; en la rutina diaria, mientras intentamos salir adelante… quizá se nos olvida.Y cada mañana tiene que sonar la alarma para despertarnos. …

Vive este momento Seguir Leyendo »

El ser espectador

Tómese un momento para reflexionar sobre cómo se ve a sí mismo. Mientras lo hace, piense en lo que significa decir: «Estaba diciéndome a mí mismo que..». Descubrirá que la frase da a entender que usted es dos personas. Una persona es el «yo» que estaba diciendo. La otra es el que recibía las palabras del que hablaba. El yo le hablaba al mí mismo, cosa que, cuando uno examina …

El ser espectador Seguir Leyendo »

¿Qué hacer con un problema?

Cuando atravesamos momentos difíciles, siempre hay algo que podemos hacer al respecto. La vida está llena de subidas y bajadas, generalmente nos  enfocamos en una cosa para luego prestar atención a otra, los acontecimiento se suceden unos a otros manifestados en forma de problemas, pareciera a  veces que nos persiguieran sin dejarnos en paz . En ocasiones no nos dan  respiro hasta que decidimos hacer algo diferente. Aunque no parezca …

¿Qué hacer con un problema? Seguir Leyendo »

La fórmula para crecer

Mi percepción a medida que envejezco es que no hay años malos. Hay años de fuertes aprendizajes y otros que son como un recreo, pero malos no son. Creo firmemente que la forma en que se debería evaluar un año tendría más que ver con cuánto fuimos capaces de amar, de perdonar, de reír, de aprender cosas nuevas, de haber desafiado nuestros egos y nuestros apegos. Por eso, no debiéramos …

La fórmula para crecer Seguir Leyendo »

El agradecimiento

Una de las claves del respeto y por consiguiente de la alegría interna y la iluminación es aprender a ser agradecido y a dar las gracias con gratitud y con una adecuada comprensión. Ciertamente dirán que algunas veces no hay por qué dar las gracias y que eso cultiva una actitud inocente, pasiva y débil. En verdad la gratitud es todo excepto debilidad. Abre la puerta a una ciencia y …

El agradecimiento Seguir Leyendo »